Presencia en la Escuela y sus dificultades

 La realidad es que pocos profesores que los incluyen en sus respectivas escuelas. ¿Por Qué la renuncia generalizada de los profesores a la incorporación de estas actividades?

A continuación contamos con las siguientes respuestas:

Dificultades en su incorporación a la programación. 

  • Administrativas: existen muchas trabas a nivel administrativo, requiriendo un numero absurdo de papeles a presentar en tiempos irrisorios. 

  • Profesores: Exige gran dedicación y esfuerzo, al ser muy difícil su especialización. Así también la falta de cultura colaborativa. Su ejecución implica a mas de un docente para poder realizar las actividades cumpliendo con los requisitos mínimos que garantizan la seguridad del alumnado.

  • Actividades: generalmente sobrepasan la jornada habitual y los alumnos suelen tener diferentes ocupaciones fuera de la escuela, y son un factor que impide la participación del alumno. 

    1. El desplazamiento a lugares alejados de la escuela que supone un gasto considerable en transporte.
    2. Los materiales que se utilizan suele ser de alto coste, dificil de asumir por las escuelas.
    3. Resulta complicado el almacenamiento de estos elementos asi como su desplazamiento al lugar deseado dado el tamaño que suelen tener. 
    4. Rompen con el estereotipo de lo que son las actividades físicas, por lo que como suele suceder con lo desconocido, encuentran cierto rechazo entre los profesionales de la docencia. 

Alternativas para favorecer la puesta en marcha de estas actividades:

Incluirlos las actividades de vida en la naturaleza en el PEI. (Proyecto Educativo Institucional).


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